Prodetur, Sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, acumula una trayectoria y experiencia en desarrollo y promoción económica local de la provincia, que tiene sus orígenes en 1987, año en el que esta institución pone en marcha la estrategia y la apuesta por lo local.
La estructura flexible de esta empresa, su adaptabilidad al cambio, su capacidad de generación de ideas y nuevas iniciativas, la diversidad y potencialidad de sus profesionales han hecho y hacen de esta entidad un instrumento idóneo para que la Diputación de Sevilla materialice en el territorio parte de sus estrategias, programas y políticas de desarrollo económico.
La intervención en la planificación de estas estrategias, la búsqueda de financiación externa para su desarrollo, y la ejecución de las mismas son los atractivos pilares que la han caracterizado, y de ellos ha ido surgiendo poco a poco, una serie de servicios e instrumentos que constituyen la línea de trabajo permanente y estructural de esta sociedad.
Entre sus objetivos:
- Promover e impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia de Sevilla, apoyando las iniciativas de las entidades públicas locales y colaborando en la cobertura de sus necesidades.
- Contribuir en la dinamización de la actividad económica a través del fomento del empleo y el autoempleo, el apoyo al tejido empresarial y la sensibilización hacia el asociacionismo, la cooperación y la innovación, como instrumentos para el incremento de la competitividad y el fortalecimiento de la estructura productiva.
- Impulsar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación desarrollando la sociedad del conocimiento.
- Contribuir con la aplicación de políticas de ahorro y eficiencia energética.
- Contribuir a la protección, gestión, revalorización y aprovechamiento sostenible de los recursos locales.
- Favorecer el desarrollo e incremento de la demanda y la oferta de turismo en el ámbito provincial, así como difundir y promocionar la imagen de la provincia de Sevilla y su medio rural.